EL GUANABANASO INFORMATIVO: Hablando sobre… El incremento anual.

Hola apreciados lectividentes, espero q sumercedes se encontreen muy bien.
Dadas a la situación económica q envuelve a nuestra querida patria, y a la buena voluntad del gobierno y los empresarios en hacernos aguantar hambre y q les trabajemos mas, el guanabanaso les dará algunos datos sobre esta problemática q año a año nos afecta, y q bueno, podremos decir q la teoría del científico ya difunto Einstein, q quizás se este revolcando allá en su tumba por culpable de nuestro gobierno, ya q, el dice. Todo lo q sube tiene q bajar, aquí la teoría cambia, y es: “TODO LO Q SUBE… NO VUELVE A BAJAR” ni la sombra se alcanza a ver.
Después de tanto luchas el sindicato para una alza justa para los q en realidad sudamos hasta los pelos de las pompas, el gobierno solo asedio al 7.7% creo.
Excelente, como ellos no saben las necesidades del pueblo y ellos a sus mísero salario de 16 millones le sube como a q haber…. 1248000 apenas, eso no les alcanza para el arriendito ni pa los pasajes al trabajo, pobrecitos.
Y como ellos no tienen q gastar nada ni un peso por q todo se lo dan. Según palabras del alcalde de Rionegro q le dio a un señor q sin saber quién era le pidió una pinche moneda.
Y esa fue la filosófica y mas educada respuesta. “ YO NO CARGO PLATA POR Q AMI TODO ME LO DAN” muy de buenas no? Tonces cualquiera se mete a la política, aun q una persona buena sube y bueno, lo bueno ya se perdió, se vuelve arrogante y mediocre, la cultura se convierte en moneda y las promesas tan falsas como las promesas de amor de una prostituta.
NOTA: esta respuesta del alcalde no fue inventada, es neta verdad con testigos y q tales.
Donde estos empresarios y el gobierno supieran la forma en q una persona ganándose un salario mínimo, y con estas pinches subas hace rendirla plata, creo q ahí si q se volverían mas achapaos y ni subirían nada.
El problema es, el salario mínimo sube solo una vez al año, los alimentos, gasolina y demás, suben casi cada 2 o 3 meses.
Entonces suben el 7.7 y aumenta en el año los alimentos y mas a un 11.8, como quedamos? Nos tocara comer hasta la cascara de coco.
Aun q también seamos consiente, una persona ganándose un básico, con familia, pagando arriendo, hagan cuentas, un arriendo barato, unos 200.000 y eso q no en un buen barrio, una casa q quizás de cosa tenga puerta principal.
Los servicios, q serian malo, malo, unos 100.000, mas la comida, estudio pa los chinos, las cosas personales y pasajes.
Y hay personas tan conchudas q cada quincenita se van es a beber o pa las chicas malas q hacen muy bueno… nonono, y así se quejan q no les alcanzo la plata.
Aun q bueno, mientras un trabajador paga unos 15.000 mil por una chica de la vida alegre con pieza incluida, uno de estos simples senadores o políticos pagaran unos 700 o 900 de mil por cualquier chica de esas prepago,. Por dos pinches horitas.
Mientras el trabajador asalariado como ellos le dicen compra pura tapetusa, chirrinchi, alcohol con frutiño o moscatel, uno de estos señores de la prudencia usan whiskey como alcohol antiséptico.
Y la vuelta seguirá así, solo q más moderno, ya hoyen día la palabra esclavo se reemplazo por empleado.
Así q señoras y señores, a apretarse un tris los bolsillos y bueno, háganle mas roticos a la correa, por q será otro año de adelgazamiento.
Esto asido un informe del guanabanaso. Algún aporte a este reportaje, por favor hacédnoslo saber.
De antemano q estén muy bien.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: