EL RINCON DEL CHEFF: HOY CON, COMO PREPARAR UN ESTUPENDO POLLO.

hola apreciados lectovidentes y poseedores del buen apettit q aquí, en este rincón del gourmet, haremos calmar.Bueno, como lo anuncia nuestro titulo, hoy aprenderemos a hacer un delicioso pollo.

 Pero pollo a la q?  Puede ser apanado, asado, guisado, etc.

Bueno este será un pollo en salsa de tomate. Estos son los siguientes ingredientes. 

1 Tener un pollo, gallina, o cualquier ave q se le parezca.

2 tener cuchillo, machete, bisturí, corta uñas, maquina de afeitar, o cualquier elemento corto pulsante para asesinar… digo, preparar el pollo o cualquier ave de rapiña parecido.

3 donde cocinar

4 tomates

5 cebollas

6 un recipiente q no sea plástico ni nada parecido q se pueda meter al fuego.

7 agua

8 hambre como un hijuemadre

9 platos y cubiertos (estos opcionales) para echarle garra al pollo. 

Bueno, comencemos con la preparación. tomamos el ave, el cual vamos a cocinar, ( ojo si es un gallinazo, paloma o algo parecido, córtele las alas para q no se les vuelen.) y lo soltaos en un lugar amplio.   Después de esto, asustamos al animal ( a usted no bruto, al ave) y empezamos a correr tras de el.Esto hace q el pollo coja un mejor sabor y a esta receta se le llama EL PRESUDADO.

Perseguimos el animal hasta q lo podamos agarrar.Ahora, si usted es de esos perezosos o q se cansan con anda, pues, empiécele  a tirar piedras, palos o lo q encuentre en el camino, hasta q lo impactes y lo dejes en coma.    Después de capturar al ave, lo siguiente q se hace es el despeluque o bueno, desplume del animal.Hay varias formas de desplumarlo.

Con un cortaúñas, a mechonasos, en agua caliente, a fuego, a base de tiner o simplemente a mordiscos. Después de tener el avechucho ya pelao, lo preparamos para la cocinacion del mismo :P  Pero primero, hay q hacerle la vasectomía al difunto.

tomemos un cuchillo, bisturí, lamina de zinc, una lata, un virio o una maquina de afeitar, y abrimos el pecho del avechucho, y empezamos a manosear y a extraer las entrañas.  Hay q sacarle hasta el alma.

Ya con las entrañas extraídas, se guardan para hacer una sopita de entrañas de gallina.  El ave debe de tomar una posición ligera con la lengua afuera y de color corado.Luego, encendemos el fogón, la leña, o la vela donde se cocinara el pobre difunto.  Para saber q el agua esta hervida hay tres formas, la mas complicada es ver q el agua vote burbujas, las otras dos formas mas censillas es meter la lengua o la mano, y si se quema, es q el agua ya esta en su punto exacto.

Cuando el agua esta hervida, tomamos un par de tres tomates y 3 cebollas en un par. Los asesinamos y los descuartizamos ( osea, los picamos en cuadritos pequeños) y los depositamos al agua.Luego le echamos un poquito de aceite ( si es q tienen) y una gallina cuadrada(maggy, doña gallina), ya q si le echan de otra ( ricostilla) pues le mata el sabor a la gallina.

Empezamos a revolver todo ese poco de revolturas, y luego al final echamos el difunto.  Si tiene mucha hambre, jodido, y si lo esta cocinando con una vela, rejodido, ya q hay q esperar a q el pollo te bien cosinaito, por q si no le dicen caníbal.  Tiempo especulado de cuando el pollo este listo:

Fogón electrico : 2 horas

Fogón de gas : 1 hora

Fogón de leña : 2 horas 30 min

Con una vela: 14 horas

Con lupa: 4.5 decadas.

 Después de q este listo el pollo, sáquelo de su recipiente y échele garra. Espero q nuestra receta les allá parecido fácil y deliciosa.

Muy pronto con una nueva receta aquí EN EL RINCON DEL CHEFF.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: