LA CUMBRE DEL DEBATE Y LA SEGUNDA ENTREGA DE…. ¡!!CASTIGOS!!!

Hola amigos apasionados a la buena  lectura, lectura q enriquece al alma, q llenan de ánimos para seguir adelante y q nutren nuestro conocimiento. Bueno el de ustedes, ya q yo,  soy el q los alimento no?

Continuando con nuestra polémica de CASTIGOS, hoy ya entraran las variedades de pelas…. Si amigos pelas…
En muchas ocasiones, los papas nos castigaban prohibiendo ver la tele, no salir, hacer todo el día planas (este ultimo castigo yo lo clocaba en practica con mi sobrino, es muy cruel pero así me lo quitaba de enzima por lo menos unas 7 horas)

Yo recuerdo una ocasión, en q mi papa me dijo q si me seguía portando mal en el colegio…. Me colgaba en un palo en la mitad de un rió pa q me llevara la llorona….

Si amigos, ahora entraremos a la parte de la psicología… esas advertencias q en ocasiones suelen ser solo eso, pero q en otras ocasiones resultan ser los mas crueles castigos.

Ahh los papas…. Con tal de corregirnos, o a obligarnos ha no hacer las cosas q mas nos gustan, q son las travesuras… inventaban y hacían un poco de marañas por castigarnos, o asustarnos para no volverlo hacer…

Es como lo del bebe q mete la mano al fuego, q el papa o la mama le dice, no meta la mano por q se quema mijito, pero uno bien terco tiene q comprobar q es verdad.

Menos mal q eso es con candela y no con licuadoras ni con abismos.

Pero el problemas, es q cuando nos advierten algo q no debemos hacer, mas nos llama la curiosidad de hacerlo, y es q es normal, es un instinto q llevamos dentro, nos embriaga la curiosidad de saber q puede pasar…. Y lo hacemos…

En ocasiones resultamos con hijos…. Eso es lo mas duro…. Es un largo castigo y no solo de los padres si no de la vida..

Los padres al ver q alguien hasta haciendo algo mal le advierten, pero gritada mente.

De las advertencias de nuestros padres fue q salio el programa de los dos ladrones de chespirito, la diferencia es q no nos pegaban, pero si nos dirían q harían cuando la embarráramos…. Aun q en muchas ocasiones pasaba lo q en el programa, no hacia lo q cumplía.

Ahora, cuando uno hacia lo q no debíamos hacer, y sabemos q ellos lo saben… q odisea para darles la cara, y lo peor q es q uno no tiene donde mas ir… -TARDE O TEMPRANO LLEGARA A LA CASA– eso es lo q piensan los padres.

En ocasiones buscamos a alguien q nos apadrine, ósea, los intermediarios, para q hablen con los papas pa q no le peguen a uno… en muchas ocasiones funcionaba pero en otras….. suelen hacer esto. – SI TRANQUILO; YO NO LE HAGO NADA– ahí pero cuando se va el padrino…. Pobre de uno, mas duro le dan.

También en ocasiones, intentamos inventar algo… q lo peor es q ni nosotros nos creemos esas mentiras.
Ahora, el castigo mas cruel es cuando nos dicen q no lleguemos tarde a la casa.. y uno bien encarretao en donde esta, sea haciendo lo q sea, y miramos el reloj y ¡!AHI JUEPUCHA ….

En unas ocasiones, entramos sin intentar hacer ruido.. pero de q sirve, ya saben q llegamos tarde.

En otras ocasiones entramos y tenga lo suyo, lo están esperando.

En los peores casos es q le cierren la puerta o q no tengas la llave y q tengas q despertarlos…. Eso si q es lo peor.

Y la otra es q nos quedamos perdiendo mas tiempo inventando alguna excusa q decir, sin darnos cuenta q mas tarde se nos hace..

Es como un amigo mió de allá de la costa, q se creía niño grande por q le habían dado la llave de la casa… pro igual cuando entraba tarde tenga su castigo…

Lo charro es q nos decía –  NOOO;  YO YA SOY UN NIÑO GRANDE Y NO ME DICEN NADA– pero cuando lo acompañábamos a la casa nos decía q no hiciéramos ruido y se demoraba un promedio de 10 a 15 min en abrir la puerta… bueno, el es lento, pero haciendo esa maraña mucho mas.

Ahora, los castigos en los niños, cuando no se quieren comer la comida…. Se la embutían como metiéndole algodón a los muñequitos de felpa… eso apenas hinchaban los juguetes.. y ahí pobre donde se vomiten carajo.. ahí si q peor… en ocasiones les dan bien duro y en otras le hacían tragar el vomito.
Si amigo, en ocasiones las amenazas sirve… –SI USTED ME LLEGA TARDE NO ENTRA A LA CASA– y siempre le habrían a uno.

Mi papa era uno q opto mejor por las pelas q por los castigos, ya q no soportaba verme por ahí triste y me levantaba los castigos.. lo q mas dure castigado q recuerde fueron 30 min.

Pero en ocasiones…-OTRA CAGADA Y LE DOY BEIN DURO– ahí juemadre, q peligro cuando lo cojian a uno así…

Eso ya no saben ni con q mas darle a uno, prueban la resistencia de todo con uno dejando unos hermosos tatuajes temporales en la espalda y en las piernas.

Así q amigos, en ocasiones las amenazas son solo eso, pero en otras…. Mejor ni digo.

Lo bueno es la adrenalina q se siente cuando usted sabe q esta haciendo lo q no se debe hacer… uno se pone a pensar –SERÁ Q SE DAN CUENTA– y es el miedo y la emoción los q nos impulsan ha hacer esas barbaridades q nos prohíben y después es el miedo a q nos den la cueriza.

Ahora, perder el miedo es una bobada, no ahí como sentir esa emoción q da el miedo y la adrenalina q ayuda a la vez.. el miedo es bueno…. Muy emocionante, pero si ahí q atenerse a las consecuencias.

Bueno amigos, hasta aquí les alimento as neuronas. Después hablaremos de las pelas en forma y los objetos mas comunes en las pelas.

Se cuidan y recuerden q soy lo mejor, como ustedes lo son. L J😄

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: