LA CUMBRE DEL DEBATE: CASTIGOS

Hola amigos, la cumbre del debate, ha encontrado otro tema del cual hablar, y del cual muchos hemos sido victima algunas veces.. si amigos, estamos hablando de los CASTIGOS, la forma mas cruel, sanguinaria, fatídica, infrahumana de corregir a los q se portan mal. Aquí si no ahí chucho ni coco q valga.
Sabemos q los castigos existen desde la antigüedad, y q ha sido una manera de corregir o enderezar el camino de los asolapados… aun q en ocasiones no sirve para nada, y en otras……

Ahí muchos castigos queridos amigos.. o díganme quien no fue victima de castigos?

Como por ejemplo….

Tu no tiendes la cama… tu mama siempre te dice-MIJITO; TIENDA LA CAMA– pero tu no haces caso omiso, lo peor es q cuando tienes una visita hm… q se yo, la novia, a tu mama le da por desquitarte contigo y decirte q eres un desaseado.. y a q mujer le gustaría enterarse q el novio es un cochino?

O como le paso a este servidor una vez, q se encontraba con una niña q le gustaba.

Resulta, q había visita en la casa, y a un primo le dio por dejar los lliyos, sucios en el lavadero. Yo me encontraba muy entonado con la hembrita. Mi padre salio a al patio no se por q carajada, cuando vio aquel pútrido calzoncillo y pensó q era mió, y claro metió el grito…-¡!!ES Q NO PIENSA LABAR LOS CALSONSILLOS O Q STIVEN!!!-

Imagínense la cara q puso la niña.

Ahora, hablemos de esos castigos de no salir de no poder salir a la cale… un fin de semana.. eso es muy cruel.

Te portas mal en el colegio, y de remate tienes una salida con tus amigos el sábado.. no ahí nada peor q te digan-“!!NO SALES HASTA LAS PROXIMA SEMANA!!!- ahí, y pobre de donde salgas.

También cuando prohíben ver televisión.

Hemos tenido casos de niños, el ejemplo de un amigo q se trago un botón, la mama lo sentó en una basecilla y le dijo q hasta q no lo depositara, no se paraba de ahí…

Ustedes se imaginan? Y si no tenia ganas de hacer papis q?

Aah o cuando no lo dejaban salir a jugar con los amiguitos… uno pegado de la ventana y ellos ahí jugando… y lo peor de todo es q en ese momento se ve q es el mejor juego de todos, y tu te lo estas perdiendo… en ocasiones intentan desobedecer y se van a jugar sin permiso.. sabiendo q están castigados.. corriendo el riesgo de q los descubran, y claro… el grito de la mama -¡!CULICAGADO; YO Q LE DIJE? USTED ESTA CASTIGADO; SE ENTRA YA Q AQUÍ ARREGLAMOS!!- frase tétrica no?

En la casa arreglamos…. Eso suena a masacre, a un castigo infrahumano… a un sacrificio, a…. pela.

Pero todavía no hablaremos de las pelas, seguiremos con los castigos.

Hablando con  los vecinos, y escuchando su trágico pasado, se pueden sacar los castigos de los retorcidos padres de ese entonces. Uno contaba q una vez, se robo una plata q el papa había dejado para hacer unas compras. El pensó q no se darían cuenta, pero cuando lo descubrieron, lo agarraron y amarraron a un poste, el comentaba q cuando era pequeño le tenia miedo a las gallinas y adivinen q… si amigos, le echaron algo pegajoso en la piel y luego le echaron maíz.

El estaba amarrado en el gallinero y se pueden imaginar q paso… las gallinas entraron al ataque.

El dice q eso fue traumático, ser lleno de alimentos para gallinas y ser picoteado por muchas de sus partes por estos satánicos animales… lo peor q el comentaba, es q le dejaron muchos recuerdos, pero el mas brutal, fue la gallina q se le monto a la cabeza y deposito una especie de materia grisácea con un liquido calientito, y le resbalaba por la cara.. pero como el tenia las manos amarradas.. pues.. ya se imaginaran el desespero.
Otro de los sobrevivientes de esa época, comento lo siguiente:

-yo una vez fui a la casa de mi tía.. y ella tenia un gato muy lindo. Yo, apenas un niño, tome al gatito y lo abrase, pero lo abrase tanto hasta q el gato hizo miau… y quedo ahí quietito.

Yo intentaba pararlo, pero el gatito no se paraba. Al ver esto, fui y lleve al gato al baño y lo intente tirar por  el inodoro.. pero no cupo, y ahí fue q me descubrieron, después de escuchar varias veces el baño vaciar.

Mi mama de piedra, se desquito conmigo pero en la casa.

Recuerdo q mi asa tenia una reja y una puerta y ella me prohibió salir a jugar con los amiguitos, y cerraba la reja.

Una vez un amiguito se arrimo y se puso a jugar conmigo ahí en la reja, solo salían mis manitas con los muñequitos, muñequitos todos de pasta y una vez mi mama me descubrió, tomo uno de los muñecos y me lo tiro con una letal puntería q me dio en la cabeza y me saco un chichón.

Y lo peor es q al ver eso, saco una papa, la partió por la mitad y me la restregó en el chichón pero con tanta presión, q yo no sabia si lo hacia por rabia o para q el chichón desinflamara mas rápido.-

Tétrico no amigos? Q madre tan mala, no basta con encerrarlo, darle un “muñecazo” sino q le restriega la papa en la cabeza…

Ahí muchos mas castigos, y aun no llega lo peor q son las pelas, esas suaves caricias de palos, correas, chanclas, etc, q nuestros padres alguna vez nos dieron, pero eso será para la siguiente entrega.

Espero q estén bien y bueno, q de aquí también aprendan un poquito a como castigar a sus moachos.

Hasta entonces.

Leave a Reply

